Noria podría ser el nuevo mejor aire acondicionado del mundo

Funciones smart, un tamaño mucho más pequeño que los convencionales, muy poco ruido y buena performance
Noria fue diseñado para lidiar con todos los puntos flojos del aire acondicionado actual. Ocupa muy poco espacio, se puede controlar remotamente, es diseño es estético, es programable, tiene funciones smart, es amigable con el ambiente y un largo etcétera. Solo tiene una contra: por ahora es un proyecto en Kickstarter y aún esperaba para salir al mercado el año próximo. No obstante, este aparato promete muchísimo.

La campaña de financiamiento ya lleva recolectados más de 686 mil dólares, de un monto necesario inicial de 250 mil dólares que claramente fue superado con creces.

¿Cómo es y cómo funciona?

Empezando por la primero, la instalación de este dispositivo es sencilla. Para tal fin Noria viene con un adaptador para el marco de la ventana. Una vez se ha instalado esta pieza, que no requiere de herramientas especiales, se procede a colocar la unidad de aire acondicionado hasta que encaje. En caso de requerir limpieza o mantenimiento, o incluso si se decide guardar por algún tiempo porque estará en desuso, la desinstalación es igual de sencilla.

El sistema de regulación y apagado/encendido funciona con una perilla giratoria y un pequeño screen touch que permite cambiar algunas funciones y ver los cambios realizados como los grados centígrados de la habitación. La capacidad de frío es de unos 5.000 BTu por ahora, un Btu equivale a aproximadamente 256 calorías.

La unidad hace refrigeración por compresión de vapor con R410a, un refrigerante que al no contener cloro no afecta la capa de ozono. Noria dirige el aire hacia el techo para crear un ciclo convectivo que asegura enfriamiento parejo sin puntos fríos o calientes. En noches frescas la unidad permite ahorrar energía con Fresh Air Mode, que trabaja con el aire exterior.

Fuente: Infotechnology

Populares de la sección