Nokia y Microsoft también ganaron

Ambas compañías podrían recibir el impulso que estaban precisando gracias a la derrota de Samsung (y Android) frente a Apple
Nokia y Microsoft, que buscan aumentar sus ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, podrían recibir un muy necesario impulso en tanto los productos de Samsung se enfrentan a una posible prohibición y los fabricantes de teléfonos se ven presionados a evaluar alternativas al software Android de Google.

El 24 de agosto, un jurado federal otorgó a Apple más de US$1.000 millones por considerar que Samsung infringió seis de once patentes de dispositivos móviles. La jueza estadounidense de distrito Lucy Koh el mes que viene estudiará el pedido de Apple de que se prohíban en Estados Unidos las ventas de algunos dispositivos de Samsung, el principal fabricante de teléfonos con sistema operativo Android.
Estoy segura de que los vendedores del ecosistema Android se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que sean el próximo blanco de Apple”, afirmó Carolina Milanesi de la firma de investigación Gartner

Algunos fabricantes de equipos que utilizan Android podrían elegir plataformas como Windows 8 de Microsoft para evitar verse ante un tribunal, dijo Carolina Milanesi de la firma de investigación Gartner.

“Estoy segura de que los vendedores del ecosistema Android se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que sean el próximo blanco de Apple”, señaló Milanesi. “Esto podría llevar a algunos vendedores a considerar Windows Phone 8 como alternativa y, en el caso de aquellos como HTC e incluso Samsung, que ya han anunciado planes de llevar al mercado un aparato WP8, cuánto más deberían invertir”, agregó.

El fallo permitirá a Apple defender su propiedad intelectual más enérgicamente, expresó el analista de Bloomberg Industries John Butler en un informe.

El fabricante de BlackBerry Research In Motion en gran medida perderá la oportunidad de beneficiarse porque el primero de los nuevos teléfonos BlackBerry 10 con que cuenta para aumentar las ventas no llegará hasta el primer trimestre del año que viene, explicó Horace Dediu, ex analista de Nokia que ahora dirige la firma de investigación de la industria de la telefonía móvil Asymco.com en Helsinki.

Microsoft se beneficia


Microsoft es la empresa que más podría beneficiarse, dijo Dediu. La compañía de Redmond, Washington, ya se impuso en disputas por patentes con el usuario de Android Motorola Mobility, que pertenece a Google.

Microsoft logró que se emitieran órdenes judiciales que prohíben la importación a Estados Unidos de algunos aparatos Motorola y limitan las ventas de algunos de los productos de la compañía en Alemania. “Microsoft puede ir a decirles a todas estas cuentas: ‘Permítannos recordarles otra vez cuál es el costo de Android’”, señaló Dediu. “Microsoft siempre ha tenido problemas para lograr que estos vendedores cambien de sistema operativo”, continuó.
Microsoft puede ir a decirles a todas estas cuentas: ‘Permítannos recordarles otra vez cuál es el costo de Android’”, dijo Horace Dediu, ex analista de Nokia

Samsung vende docenas de modelos de teléfonos con Android, según su sitio web, mientras que Microsoft tiene tres. Microsoft también podría jactarse de que ofrece una protección legal que Google no brindó al dar Android en forma gratuita a los vendedores, afirmó Dediu. “Con los teléfonos con Windows, uno está protegido de juicios de IP porque, si alguien presenta una demanda, va a tener que hablar con Microsoft”, dijo. Y agregó: “Microsoft puede hacerlo porque tiene su IP bien en orden”.

En última instancia, serán los propios consumidores los mayores perjudicados.

Populares de la sección

Comentarios