Nokia te invita a imprimir tu propia carcasa en 3D

Aquellos que tengan el smartphone Lumia 820 podrán ser los primeros en probar esta tecnología de moda y crear para sí mismos estuches personalizados para el celular


Quince años después del Nokia 5110, el simpático celular ladrillo al que se lo podía poner carcasas de distintos colores, la compañía finlandesa ha dado un paso más en el camino de la tecnología móvil: la impresión 3D.

Según anunció el viernes en su blog oficial, los usuarios de la marca podrán seguir personalizando la apariencia de sus smartphones, pero esta vez no se limitarán a comprar una carcasa distinta, sino que podrán diseñarla y fabricarla ellos mismos.

En concreto, la propuesta está destinada a los usuarios del teléfono Lumia 820 y se enmarca dentro del proyecto "Kit de desarrollo de impresión 3D" o 3DK, para abreviar. Según explica el jefe de community managment de Nokia en Silicon Valley, John Kneeland, se trata de un "concepto simple con un potencial impresionante". Dado que ese modelo de smartphone viene con carcasas removibles, el usuario las puede reemplazar por unas pensadas y hechas por él mismo.
¿Quieres una carcasa a prueba de agua, que brille en la oscuridad, tenga destapador de botellas y funcione con energía solar? Alguien lo puede construir para ti, ¡o puedes hacerlo tú mismo!", dice Kneeland al blog de Nokia

Para eso, la finlandesa publicó los archivos que permiten hacerlo, junto con diferentes plantillas en 3D, especificaciones de carcasas, materiales recomendados y consejos sobre las mejores prácticas. Es decir, un conjunto de documentos que contienen "todo lo que necesitas saber" para hacer tu propio estuche.

Mientras las actuales carcasas del Lumia 820 pueden variar entre aquellas que son de distintos colores, otras que vienen con protección extra contra la suciedad y las caídas, y otras a las que se les puede agregar la capacidad de recarga inalámbrica, el 3DK permite elegir entre una variedad casi infinita de opciones.

"¿Quieres una carcasa a prueba de agua, que brille en la oscuridad, tenga destapador de botellas y funcione con energía solar? Alguien lo puede construir para ti, ¡o puedes hacerlo tú mismo!", dice Kneeland al blog de Nokia.

De adentro hacia fuera


El ejecutivo explicó además que la compañía ya está implementando la impresión 3D en su día a día, sobre todo para hacer prototipos de forma más rápida. Es "acelerar el reloj de velocidad de Nokia", explicó Kneeland citando al CEO Stephen Elop.

Por último, dijo tener la visión de que en el futuro existirá una amplia gama de celulares personalizables, aunque la tecnología de impresión 3D aún tardará un poco más en asentarse en la mente de la mayoría.

Es que, después de todo, se trata de un cambio cualitativo comparable a la mismísima internet o "la continuación de la Revolución Industrial", comparó el ejecutivo, antes de confesar que su sueño sería imprimir un nivel de Angry Birds del tamaño de un edificio real.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios