Nokia también hará su lanzamiento en setiembre

Además de Apple y Samsung, la compañía finlandesa tendrá su evento de presentación el mes próximo, donde lanzará un teléfono-tableta de la línea Lumia, según rumores
Los rumores indican que Samsung y Apple tendrán eventos estelares en setiembre. Nokia no se quedará atrás.

La compañía finlandesa presentará en setiembre nuevos teléfonos de pantalla grande para modernizar su línea Lumia y desafiar el dominio de sus rivales, en un mercado donde cada vez son más populares los modelos que mezclan características de teléfono y tableta, dijeron fuentes.

Nokia ha desarrollado más de un nuevo dispositivo móvil y los presentará en un evento en Nueva York a fines de setiembre, informaron fuentes familiarizadas con el plan.

Las fuentes no brindaron detalles tales como precios o especificaciones, pero dijeron que los nuevos modelos incluirán una phablet, nombre que se ha popularizado para referirse a teléfonos que cuentan con una pantalla de más de 5 pulgadas, lo que los asemeja a una tableta.

Algunos blogs de tecnología también han mencionado que Nokia piensa lanzar una tableta.

Rezagado ante la competencia


La compañía finlandesa, que ha quedado detrás de Samsung y Apple en el mercado de smartphones, ha incrementado el ritmo de lanzamiento de productos nuevos en un intento por frenar un descenso en las ventas.

Samsung, líder del mercado, lleva la delantera en el segmento phablets, desmintiendo a los primeros críticos que dijeron que sus aparatos eran demasiado toscos. Apple es el mayor vendedor de tabletas.

Los analistas esperan que la demanda de dispositivos de pantalla grande crezca aún más, ya que más consumidores ven videos y miran fotografías en sus teléfonos.

Un teléfono-tableta sería la incorporación más reciente a la serie Lumia de Nokia, que usa el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.
Es una apuesta arriesgada, ya que los smartphones de lujo están perdiendo ritmo en general, la competencia es intensa, y (...) Windows ha tenido una tracción limitada en el mercado de lujo", dijo el analista de Bernstein Research Pierre Ferragu

En julio, Nokia anunció el Lumia 1020, que posee una cámara de 41 megapixeles. Ganar participación en el mercado de teléfonos inteligentes es considerado particularmente crucial en el largo plazo, ya que cada vez hay más usuarios deseosos de utilizar medios sociales y servicios de video en sus teléfonos.

Algunos analistas han planteado dudas respecto a si los últimos esfuerzos de Nokia la ayudarán a sacar su negocio adelante.

La compañía apostó su futuro en smartphones al sistema operativo Windows Phone, pese a que la participación de Windows en el mercado se mantiene en un 3%, mientras que el sistema operativo Android de Google y el iOS de Apple controlan en conjunto más del 90 por ciento.

Aunque Nokia despachó 7,4 millones de teléfonos de la línea Lumia durante el segundo trimestre (un 32% más que en el primer trimestre) el analista de Bernstein Research Pierre Ferragu dijo que al parecer gran parte del crecimiento provenía de modelos de bajo costo.

Ferragu se preguntó si el foco de Nokia puesto en modelos lujosos como los Lumia 925, 928 y 1020 dará frutos, y pronosticó un tercer trimestre débil.

"Es una apuesta arriesgada, ya que los smartphones de lujo están perdiendo ritmo en general, la competencia es intensa, y (...) Windows ha tenido una tracción limitada en el mercado de lujo", dijo en una nota de investigación el martes. "Nokia parece encaminarse a un trimestre desastroso", agregó.

Populares de la sección

Comentarios