Nokia entrará al mundo de la realidad virtual

La empresa lanzará un nuevo hardware la próxima semana y aseguran que se trata de uno de sus productos más importantes en los últimos años

Los teléfonos inteligentes no son el único horizonte de Nokia. La compañía finlandesa estaría preparando su propio hardware de realidad virtual para presentarlo en un evento en Los Ángeles, la semana que viene, según informa Re/Code.

Luego de vender su división de dispositivos a Microsoft por US$ 7 millones y medio, este sería el regreso de Nokia al mercado de la electrónica de consumo a través de Nokia Technologies, su unidad de productos avanzados.

Aunque todavía no se detalló si el anuncio será en torno a una plataforma o un producto, lo cierto es que la empresa finlandesa se pondría a la altura de los actores más populares del sector como Samsung, HTC y Facebook que es propietaria de Oculus VR y Oculus Rift.

Aunque Nokia espera que esta área le permita recuperar su "brillo de tiempos pasados", según informa Re/Code, también está trabajando en el retorno de sus smartphones.

nokia smartphone

Nokia manifestó su decisión de volver a diseñar y ser proveedora de tecnologías para dispositivos móviles pero está buscando un socio que los fabrique y los comercialice.

"El camino correcto de vuelta a los teléfonos móviles es a través de licencias de la marca", explicó el portavoz de Nokia, Brett Young, resumiendo la estrategia futura de la firma.

De todas formas, el regreso de la empresa finlandesa al mundo móvil será a partir de los últimos meses de 2016. Es que según lo acordado con Microsoft tras la venta, esa es la fecha en la que Nokia puede volver a usar su marca para este tipo de productos.