Nokia dio a luz a su primera tableta

La Lumia 2520 y dos modelos de smartphone forman parte de los últimos dispositivos móviles que salen al mercado bajo el nombre de la compañía findlandesa y no de Microsoft


Nokia dio a conocer su primera tableta y sus primeros teléfonos avanzados con pantalla grande, que formarán parte de la arremetida global de Microsoft por convertirse en un actor de relevancia en el mercado de los dispositivos móviles cuando se haga cargo del negocio de teléfonos de la firma finlandesa, el año próximo.

La tableta Lumia 2520, junto a los teléfonos Lumia 1320 y 1520, figuran entre los últimos productos desarrollados por Nokia antes de que vendiera su unidad de dispositivos a la compañía de Bill Gates en un acuerdo que debería sellarse en el primer trimestre del 2014.

Nokia, que llegó a ser líder global en teléfonos móviles, llegó tarde a la carrera de los dispositivos avanzados y le ha costado alcanzar a Apple y Samsung, que dominan el cada vez más poblado mercado de teléfonos inteligentes con pantallas grandes.

La tableta Lumia, que tiene una pantalla de 10 pulgadas, también enfrentará una dura competencia de firmas como Apple, que se espera que dé a conocer el martes iPads más delgados y rápidos. El dispositivo cuenta con pantalla Full HD, teclado desmontable, dos puertos USB y hasta cinco horas de batería (se carga 80 % en solo una hora, se aclara en el sitio oficial de la compañía). A su vez, cuenta con conectividad LTE 4G y viene en cuatro colores: blanco, negro, rojo y celeste.

Los smartphones, ambos con una pantalla de seis pulgadas, competirán con una multitud de aparatos similares de Samsung.

Para el bolsillo


Analistas afirman que los nuevos productos, que mantendrán la marca Nokia luego de su traspaso a Microsoft, tienen un precio suficientemente bajo como para atraer a los consumidores.

Se prevé que el Lumia 2520 comenzará a comercializarse en el cuarto trimestre por cerca de 499 dólares.

"La tableta tiene un buen diseño, es una proposición con buen valor", comentó la analista de Gartner Annette Zimmermann, aunque manifestó dudas de que la primera incursión de Nokia en el mercado de tabletas genere miles de millones de dólares en ventas.

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