No todo es Instagram en tu smartphone

Existen numerosas opciones de aplicaciones para aquellos que quieran evadir a la reina de los filtros. Aquí, siete de ellas
Nadie podrá negar nunca que Instragram y sus filtros cambiaron la forma en la cual utilizamos la cámara de nuestro smartphone.

Pero también cambiaron la vida de sus creadores cuando fue vendida a Facebook por US$ 1.000 millones en abril de este año. Y no les ha ido mal. Actualmente tienen más de 100 millones de usuarios registrados.

Asimismo, otro logro que se le atribuye fue la capacidad de convencer a sus usuarios de que todos llevan un poco de talento fotográfico salpicado en la retina.

Sin embargo, no tardan en aparecer contrincantes que, en muchos casos, son capaces de tomar lo mejor del pionero y adicionar aquello que estaba faltando.

Aquí se ilustra una lista de siete alternativas gratuitas a Instagram. Algunas le plantean que seria competencia o incluso la superan, pero otras son un juguete que se agota fácilmente.

1. Streamzoo


Esta es la aplicación que me está haciendo dejar Instragram un poco cada día. La principal característica de Streamzoo es la posibilidad de retocar las fotos que ya están guardadas en nuestra fototeca (“carrete” en el lenguaje de las aplicaciones). Es decir, se puede tomar una foto que sacamos hace una semana y retocarla a piacere.

Por lo demás, Streamzoo funciona también como red social con la posibilidad de otorgar puntos a las fotografías para hacerlas populares al cabo de un mes y lograr mayor visibilidad. Stremzoo incluye 18 filtros, la posibilidad de recortar y rotar las fotografías, control de brillo, contraste y saturación. Además, se le suman 14 bordes que pueden personalizar cualquier fotografía de manera adecuada.

2. PicYou


PicYou es una alternativa tan válida como las demás aunque no tiene un destaque en particular. Si algo bueno tiene es la posibilidad de entrar a su página web y poder modificar las fotografías desde nuestra computadora.

Viene bien para modificar fotos que no salieron bien pero quedaron guardadas, quizás con un poco de “arte” sean dignas de ser compartidas, una opción que también da la web de PicYou.

3. Vintique


Porque viejos son los trapos, los filtros que hacen retroceder las fotografías algunas décadas son de lo mejor que poseen estas aplicaciones. Si lo que te gusta es hacer tus fotos como en los años felices, entonces Vintique es la aplicación hecha a tu medida.

El motivo radica en sus 32 filtros de retrospectiva. Se puede retocar el contraste, el brillo y la saturación. Dentro de su segmento, está muy lejos de Instagram y vale la pena probarla. No es extraño que las fotografías se puedan compartir en las redes sociales. Lo llamativo es que se pueden compartir incluso, a través de Instragram. Es un mundo pequeño.

4. Picture Effect Magic


Tiene dos versiones, la versión full se compra y ofrece más efectos y no posee publicidad. Tiene la posibilidad de recortar las imágenes, algo interesante, y la capacidad de desfigurar y pixelar las imágenes hasta hacerlas irreconocibles. No cambiaría Instragram por Picture Effect Magic, pero sobre aplicaciones cada uno es dueño de su Smartphone.

No tiene desarrollada la sección social. No posee marcos ni filtros retro. Ni siquiera se puede subir directamente las fotos a Twitter o Facebook. Sin embargo, tiene algo diferente.

5. aTypo Picture


aTypo Picture nos permite escribir sobre las fotografías de manera tal de poder hacer algo parecido al diseño de un poster callejero. El otro chiche que resulta divertido, como mucho, hasta la segunda vez que se utiliza es el poder incorporar efectos al azar sacudiendo el teléfono. Lograr algo digno de compartir, requiere un poquito más de trabajo que en otras aplicaciones en las cuales un simple filtro puede hacer una gran diferencia.

6. Fotolr


Fotolr no es excelente en nada, pero es muy versátil. No se destaca por su veta vintage pero sí por poder recortar y rotar las fotografías. Los marcos son algo pobres y no son tampoco de lo mejor, pero pueden funcionar.

Tiene otros puntos diferenciales que la ponen en esta lista. Es muy sencillo guardar las fotografías en diferentes carpetas que se crean con dos click y un nombre. Además, es fácil armar mosaicos con dos o más fotografías y pueden salir algunas cosas dignas de ser enviadas o colgadas.

7. Lego Photo


No hay sorpresas con Lego Photo. Uno consigue la foto, toca el botón y aparece un pixelado multicolor que no representa realmente a un Lego. Si bien se pueden cambiar los colores, logra aburrir rápidamente. De cualquier manera, siempre puede haber un fanático de este juego de caja basado en ladrillos de colores.

Acerca del autor

Comentarios