"No tengo mal carácter, liquidé una roca por la ciencia"

Así tuiteó el Curiosity la noticia de que había estrenado su rayo contra una roca por primera vez desde que llegó a Marte
"Sí, tengo un disparador láser adjunto a mi cabeza. No tengo mal carácter, liquidé una roca por la ciencia", tuiteó el domingo la sonda espacial Curiosity, a través de su divertida cuenta oficial @MarsCuriosity, donde escribe en primera persona.

Por el bien de la ciencia, el explorador de la NASA descargó su rayo láser en una roca marciana por primera vez.

Durante la práctica de tiro al blanco del domingo, la sonda disparó 30 pulsos a una roca cercana durante unos 10 segundos y le hizo un pequeño orificio.

Desde que aterrizó en el cráter Gale hace dos semanas, el vehículo de seis ruedas ha estado revisando sus instrumentos, incluido el láser. Durante su misión, prevista para durar dos años, se espera que Curiosity apunte su láser hacia varias rocas mientras conduce hacia el monte Sharp, una montaña de 4,8 kilómetros de alto que se erige desde el piso de cráter.

Su objetivo es determinar si el entorno marciano alguna vez fue habitable y si podrá serlo.

En varios días, los controladores de vuelo comandarán al Curiosity para mover sus ruedas de lado a lado y hacer su primer recorrido breve.

La misión de US$ 2.500 millones de es la más costosa que se ha realizado a Marte.

Comentarios