No te etiquetaron, te mandaron un virus

Un correo electrónico de notificación de Facebook, que avisa al usuario que un amigo lo etiquetó en un álbum, es el “modus operandi” de un nuevo malware
“Tu amigo agregó una nueva foto contigo en el álbum”, dice el asunto del correo electrónico con el que el malware busca acceder a las computadoras de los cibernautas. El virus, que fue identificado por la empresa de seguridad de internet Sophos como Troj/Agent-XNN, es un troyano que ha estado circulando en la red social de Mark Zuckerberg, según recoge Mashable.

El engaño es similar a otros, pero aun así puede agarrar al internauta desprevenido. Al usuario le llega un correo electrónico con una supuesta notificación de Facebook, avisándole que un amigo lo ha etiquetado en una foto.

Pero, una vez que se cliquea en el link infectado, se descarga el dato adjunto: un archivo ZIP que contiene el software malicioso, que permite a los hackers tomar control de las computadoras con sistema operativo Windows.

Antecedente


En julio de este año un malware similar circulaba con la misma red social como gancho. En ese entonces, SophosLab había informado de un virus que también aparecía como un mail de notificación de Facebook, aunque no contenía datos adjuntos. No obstante, los links que se incluían en el cuerpo del correo electrónico redirigían a sitios web maliciosos.

A diferencia del malware recientemente descubierto, que no especifica qué amigo (supuestamente) etiquetó al usuario en una foto, este señalaba a un amigo en particular. El correo electrónico que decía provenir de Facebook escribía “Faceboook” en la dirección de correo remitente.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios