No "Me gusta"

Facebook recibió una demanda por su famoso botón de parte de la viuda de un programador holandés, quien afirma que le robaron la idea
En medio de demandas de accionistas e intentos de hackeo, Facebook se ve nuevamente envuelto en una polémica: la red social recibió una demanda por el botón “Me gusta”.

Rembrandt Social Media, una empresa de patentes que representa a la viuda de un programador holandés, aduce que le robaron la idea. Por el momento, nadie de la red social se ha pronunciado al respecto.

La compañía de patentes afirma que Facebook se apropió de la creación de Joannes Everardus Jozef Van Der Meer. Rembrandt posee  las patentes de las tecnologías que el holandés utilizó para crear la web Surfbook desde 1998, cinco años antes de que la red social fuera lanzada.

Según la demanda, Van Der Meer creó Surfbook en 2004, una red social que permitía compartir información con amigos y familiares, y aprobar cierto contenido usando el botón “Me gusta”.

“Creemos que las patentes de Rembrandt representan una base importante de las redes de comunicación social como las conocemos, y esperamos por un juez y un jurado para llegar a la misma conclusión basada en la evidencia”, dijo a BBC el abogado Tom Melsheimer, integrante del bufete legal demandante, Fish and Richardson.

La cadena británica además afirma que una demanda similar fue presentada por otra empresa llamada Add This.

Populares de la sección

Comentarios