No más fuegos artificiales en Disney World

El parque sustituirá el cierre navideño con drones que iluminarán la noche

Disney está trabajando con Intel para hacer grandes cambios. El famoso cierre de todas las noches de Navidad con un gran espectáculo de fuegos artificiales, será sustituido por cientos de drones que iluminarán la noche de Orlando con miles de colores. Se trata de Starbright Holidays Drone Show, uno de los espectáculos de drones más grandes del mundo.

Los parques de Disney usualmente cierran la temporada navideña con mucha pirotecnia orquestada que iluminan la noche formando muchas imágenes. Sin embargo, según Mashable, Disney World hará un cambio de 180 grados para este año cuando utilice 300 drones que iluminarán el cielo con más de 4.000 millones de colores.

Intel diseñó una plataforma que permite que los pilotos puedan programar a todos los drones y sus algoritmos permiten identificar cuántos aviones no tripulados serán necesarios para el objetivo a concretar. Los drones cuentan con GPS que les permite volar hasta un metro y medio de distancia pero no cuentan con sensores, por lo que los pilotos estarán en el lugar por si llega a ser necesario que tomen el control.

El evento se llevará a cabo en uno de los lagos que se encuentra en Disney Springs, lejos de la gente para evitar accidentes. No es la primera vez que Intel hace algo similar ya que en 2015 impuso un record mundial al sobrevolar 100 drones en Alemania que formaron el logo de la empresa.


Populares de la sección