No más botones de descargas falsos en páginas web

Google avisará cuáles son "truchos" para evitar entrar en ellos

En internet está lleno de páginas que contienen publicidades o botones que ofrecen la descarga gratuita de ciertos programas, pero en realidad son todas direcciones falsas.

El objetivo de los embaucadores puede ser obtener un clic o, lo que debe preocupar más, llenar de virus o hackear la computadora del usuario.

La peor parte es que estos botones falsos se filtran por decenas de páginas y es casi imposible reconocer su verdadero fin.

Pero, por suerte, el gigante de internet Google ha decidido intervenir en este problema que afecta a millones de personas. A partir de los próximos días, Google avisará a los usuarios de Chrome si han ingresado a una dirección web que contenga algún elemento falso.

Chrome mostrará un mensaje advirtiendo los riesgos y, de esta forma, se podrá estar prevenido de antemano y navegar con más precaución.

Esta nueva funcionalidad es parte del programa Safe Browsing, que desde hace ocho años intenta lograr una web libre de ataques de phishing.

Por otro lado, para los dueños de páginas web legítimas, hay un tutorial de ayuda para prevenir que terceros coloquen elementos engañosos en ellas.

Los consejos van desde el más obvio, como eliminar elementos falsos para los visitantes, hasta realizar inspecciones con las herramientas adecuadas, como Search Console (para verificar la propiedad del dominio), Security Issues Report (para verificar que su sitio web no esté calificado como "peligroso") o Fetch as Google para controlar el aspecto y contenido de los banners presentes en la página.


Populares de la sección