No habrá un emoji del rifle

Apple y Microsoft se opusieron a su inclusión en la serie dedicada a los Juegos Olímpicos

El emoji de rifle no estará incluido en la próxima actualización del Consorcio Unicode. El arma ya había sido aprobada pero Apple y Microsoft abogaron por su eliminación.

De acuerdo con Buzzfeed, Apple fue la primera empresa en sugerir la marcha atrás con este emoji y dijo que no lo incluiría en sus sistemas operativos. Microsoft apoyó la moción; mientras que Google y Facebook no se opusieron a su eliminación. Los miembros del Consorcio Unicode votaron unánimemente para no incluirlo tras una campaña que fue descrita como "extraña e inusual", publicó The Telegraph.

No solo se eliminó el emoji del rifle si no también el "pentatlón moderno", el cual enseña un hombre disparando una pistola: ambos iban a presentarse como parte de una serie por los Juegos Olímpicos de Río.

La decisión de bloquear el emoji del rifle no es un asunto trivial. A principios de este año, un hombre en Francia fue condenado a tres meses de prisión por enviar a su exnovia una "amenaza de muerte en forma de una imagen" al enviarle el emoji pistola.

Esta no es la primera vez que las empresas de Silicon Valley han bloqueado nuevos emoji de sus teclados. Apple no incluirá tampoco el cuchillo; mientras que Microsoft ha incluido previamente la seña con el dedo del medio pero ha sido rechazado por otras compañías.

Un miembro de Unicode dijo a Buzzfeed que la decisión muestra que las grandes empresas de tecnología "se están dando cuenta qué tan importantes son estos emojis".

El Consorcio Unicode se encarga de aprobar una serie de emojis cada año. La próxima actualización incluye 72 nuevas imágenes, entre ellas, el famoso Facepalm (cuando alguien se pega en la frente, denotando estupidez), el de whisky y una mujer embarazada.