No es una estrella, no es un avión, es la Estación Espacial

Hoy se podrá ver nuevamente a simple vista desde Uruguay esta estructura del tamaño de una cancha de fútbol
La Estación Internacional Espacial sigue sobrevolando el territorio uruguayo y es posible verla a simple vista, según informó hoy la embajada de Estados Unidos en Uruguay. Tiene el tamaño de una cancha de fútbol, viaja a una velocidad superior a los 2.700 kilómetros por hora y pesa 450 toneladas.
Embed

El astronauta Ignazio Magnani, a bordo de la Estación Espacial Internacional, publicó en su cuenta de Twitter hace pocos días que el módulo pasaría por encima del territorio uruguayo el 18 de marzo a las 19:27. El complejo espacial fue visible por cuatro minutos a partir de esa hora. La elevación sobre el horizonte será de 67º en dirección suroeste hacia noreste.

Después del sol y la luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la EEI. Si quiere saber cuándo va a pasar, solo hay que entrar a la página de la NASA en este enlace.

El sitio web de la NASA da información para Montevideo, Punta del Este, Salto y Santa Lucía. No obstante, la EEI es visible para un radio aproximado de 80 kilómetros de cada una de estas localizaciones.

Todos los avistamientos se producen unas pocas horas antes o después del amanecer o del atardecer. La NASA informa cuál es el período de visualización óptimo, es decir, cuando el sol se refleja en el módulo espacial y contrasta contra el cielo oscuro.

La EEI es visible antes de cruzar por debajo del horizonte. La elevación es la altura del complejo desde el horizonte en el cielo nocturno. El horizonte está a 0º; directamente arriba de la cabeza del observador están los 90º. Si mantiene el brazo extendido y coloca el puño sobre el horizonte, la parte superior estará a 10º.

La EEI rodea la Tierra cada 90 minutos. Alcanza una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora, lo que le da a la tripulación 16 amaneceres y puestas de sol al día.