No, Apple no prepara un iPad Maxi

Los rumores de que la compañía lanzará un modelo de su famosa tableta de 12,9 pulgadas son mentira (y ridículamente graciosos), según el portal especializado 9to5mac
La imagen es solo una ilustración divertida, pero ayuda a reforzar lo ridículo de la noticia. De hecho, el sitio especializado en Apple 9to5mac, tituló el artículo: "A alguien le hicieron una broma: el rumor del iPad Maxi está haciendo de las suyas de forma hilarante".

Según explican en 9to5mac, quienes suelen tener buenas fuentes al momento de divulgar proyectos de Apple, "no es que la idea en sí sea imposible". Publicada por el sitio de noticias coreano ET News, la primicia indica que la compañía de Cupertino trabaja en una versión de su tableta estrella pero con 12,9 pulgadas, llamado de forma "tentativa" iPad Maxi, en contraposición con el iPad común (9,7 pulgadas) y el Mini (7,9 pulgadas). Su salida al mercado sería en 2014 y estaría dirigido a las instituciones educativas y los libros de texto.

"En un mundo post-PC bien puede haber un lugar para tabletas más grandes y dado el gran interés de Apple en el mercado de los libros de texto, un iPad de 13 pulgadas podría tener mérito", se detalla en 9to5mac. El tamaño, incluso, no es para nada desmedido si se tiene en cuenta el de las llamadas tabletops, como la IdeaCentre Horizon de Lenovo que, con 27 pulgadas, requiere hasta de muebles especiales para poderla aprovechar al máximo.

Lo ridículo, en opinión del sitio especializado, es el nombre de la nueva iPad, el cual le quita toda verosimilitud al rumor. Además de que "Maxi" les resulta gracioso y poco elegante, la palabra ya había sido utilizada por la prensa para designar a la versión de la tableta de cuarta generación con 128 GB lanzada a principios de este año.

Populares de la sección

Comentarios