Nissan también tiene un reloj inteligente

El fabricante de autos se sumó al mercado de los smartwatches con Nismo, un dispositivo que conecta a los conductores con el vehículo y monitorea el ritmo cardiaco, además de recoger otros datos de rendimiento


Así como Google se encuentra ahondando en el mundo de los autos autónomos, otras empresas también investigan y se mueven en terrenos que no son, a priori, los suyos. Tal es el caso de Nissan, que el lunes develó su nuevo concepto: un reloj inteligente. (De hecho, Nissan también trabaja en un un auto que se maneja solo, pero esa es otra historia).

De esta forma, el prestigioso fabricante de autos se suma a la lista de interesados en el mercado de smartwatches, inaugurado por Sony, en el que Samsung ingresó la semana pasada y en el que se espera que Apple entre más tarde este año.

El Nismo smartwach fue presentado el lunes por la compañía, pocos días después de que Qualcomm, el fabricante de microprocesadores, también abriera la puerta del mundo de la tecnología portable con Toq, su propio reloj inteligente.

El smartwatch de Nissan conectará al conductor con el vehículo (de igual marca, por supuesto) y recogerá una cantidad de información biométrica en tiempo real, informa el sitio The Next Web (TNW).

Así, hará un monitoreo del ritmo cardiaco del usuario, recomendándole, por ejemplo, que debe "bajar el ritmo". También medirá la eficiencia y rendimiento del auto, a partir de la velocidad promedio y el consumo de combustible, recibirá mensajes de Nissan y se conectará a las redes sociales.

El dispositivo portable, que vendrá en colores negro y blanco o rojo y negro se conectará al auto vía Bluetooth. Además, incluirá una batería de litio recargable por micro USB, con una duración de siete días "bajo condiciones normales de uso", recoge TNW.

Todavía se desconoce el precio de este futuro reloj inteligente, uno más en subirse a la moda y la tendencia que reina en el mundo tecnológico.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios