Nissan también apuesta a los autos sin chofer

La compañía pretende sacar al mercado en 2020 un vehículo autónomo, totalmente controlado por computadora, a "un precio razonable"


La apuesta a los autos que se manejan solos sigue sumando adeptos. La lista de empresas que trabajan para traer a las calles vehículos autónomos que estén controlados por computadora, utilicen sensores de movimiento y crece de datos para desplazarse, incluye a Nissan, que el martes anunció sus planes de lanzar al mercado sus primeros automóviles sin conductor, a partir de 2020.

"Me comprometo a estar listos para introducir una nueva tecnología revolucionaria, Autonomous Drive, para 2020, y estamos en el buen camino para lograrlo", dijo el presidente ejecutivo del fabricante japonés, Carlos Ghosn, en un comunicado.

Nissan, que lanzó su vehículo eléctrico hace tres años, dijo que el automóvil sin conductor se venderá a un "precio razonable", aunque no anticipó una cifra.

Actualmente, el grupo está trabajando para ampliar su sistema de cámaras y sensores que ya permite al conductor evitar colisiones y proporciona asistencia para estacionar.

En paralelo, Nissan completará el próximo año la construcción de un circuito en Japón que le permita poner a prueba su auto "revolucionario".

El trayecto "comprenderá un verdadero paisaje urbano con edificios de hormigón y no decorados. Esto ayudará a ampliar los límites de los ensayos automovilísticos en las carreteras y asegurar que la tecnología es segura", explicó el grupo.

Así, Nissan se sube a bordo del proyecto en el que ya trabajan grandes compañías como Ford, Volvo, BMW, Mercedes, Audi y Toyota,y que lidera una empresa que, no obstante, no es fabricante de autos: Google.

Acerca del autor

Comentarios