NIO EP9, el auto eléctrico más rápido del mundo

Con este modelo, NextEV planea arrebatarle el liderazgo del mercado a Tesla

La lucha entre en China y Estados Unidos parece no tener fin y ahora los países se disputan el auto eléctrico más rápido del mundo. NextEV, un fabricante chino de automóviles, declaró que el modelo NIO EP9 es el vehículo más veloz de todos tras romper un récord en el autódromo de Nürburgring, cuyas carreras se destacan por ser el sitio donde los autos más rápidos del mundo son puestos a prueba.

Según indicó la compañía, el 12 de octubre, un modelo EP9 hizo 20,8 kilómetros en 7 minutos y 5,12 segundos. Este récord es capaz gracias al motor del vehículo que tiene 1.390 caballos de fuerza. Con este auto, NextEV espera desplazar a Tesla como el líder del mercado de automóviles eléctricos.

Récord de NIO EP9 en Nürburgring

Para esto, el fabricante chino deberá plantearse si su estrategia será vender auto de forma masiva o enfocarse al nicho del mercado dedicado a los automóviles de lujo. De momento, el presidente de NextEV, William Li, sostuvo que "creemos que cuando la experiencia del comprador supera sus expectativas, los vehículos eléctricos serán la opción natural de todos para alcanzar un mañana más sostenible".


Populares de la sección