Nintendo vela por tus sueños

La histórica empresa desarrolladora de videojuegos y consolas trabaja en un dispositivo que se coloca en la cama para medir cuánto y qué tan bien duerme el usuario
Nintendo anunció este jueves el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el lucrativo y creciente negocio de la eHealth (salud electrónica).

El nuevo aparato, aún sin fecha de lanzamiento, ha sido concebido en colaboración con la empresa estadounidense ResMed, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció en rueda de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Este dispositivo supone un paso firme del histórico fabricante nipón de videojuegos para competir en el mercado en auge de la salud electrónica, donde ya han entrado los gigantes tecnológicos como la estadounidense Apple o la surcoreana Samsung. Además, coincide con un momento en el que se está cuestionado el modelo de negocio de Nintendo.

"Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como los videojuegos. Ahora también queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices", expresó Iwata en un comunicado.

Calidad de vida y empresarial


El nuevo aparato ha sido presentado bajo el nombre genérico de QOL (de las siglas "Quality of Life", del inglés "Calidad de vida"), y se tratará de un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo, según Nintendo.

El dispositivo, que deberá ser instalado al lado de la cama, recogerá datos de forma automática y los subirá a la nube, y a continuación los combinará con otros datos personales del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones relacionadas con la práctica de ejercicio y la dieta.

La empresa con sede en Kioto anunció este nuevo proyecto el día después de presentar sus resultados entre abril y septiembre, cuando logró un beneficio neto de US$ 132 millones, casi 25 veces mayor al del mismo período de 2013. No obstante, el año pasado la empresa perdió US$ 209 millones, unos resultados que generaron dudas en torno al futuro de la compañía.

Nintendo ya desarrolló anteriormente el Wii Fit, un dispositivo que combina el ocio electrónico con la práctica de ejercicio en casa y también es capaz de medir y relacionar datos sobre el consumo de calorías o la dieta.

Comentarios