Nintendo se moderniza

La empresa japonesa que fundó el mundo de los videojuegos llega por fin a los dispositivos móviles
En un momento inesperado Nintendo anunció que está trabajando en el desarrollo de varios videojuegos para smartphones y tabletas, de la mano de la empresa especializada en este rubro DeNA.

Estas nuevas aplicaciones, producto de la alianza entre ambos gigantes, enfocará su trabajo en el desarrollo de piezas originales que se alejen de los personajes de las clásicas consolas de Nintendo. Si bien la empresa no dejará de producir nuevas versiones de su viejos productos, esta nueva disposición busca ingresar en un mercado en constante crecimiento que no podía aguardar ni un minuto más por la incorporación del padre de los videojuegos a su lista de desarrolladores.

El motivo por el cual esta medida causó tanta sorpresa entre la comunidad de gamers es porque hasta ahora Nintendo nunca había abandonado su esquema. “Esto es básicamente una bomba, tomando en cuenta que a Nintendo no le atraía mucho la idea del mercado de videojuegos móviles”, comentó Serkan Toto, un consultor de videojuegos en Tokio. “Nintendo planea ir más allá de las consolas. Anteriormente no hicieron nada para PC, así que, en esencia, sorprendieron al mundo entero”.

Esta nueva franquicia se dará a conocer recién el próximo año.


 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios