Nintendo apuesta a la nostalgia

Salió un título que reúne los mejores clásicos de la compañía, como Mario Bros y Donkey Kong


Las fiestas son tiempos de evaluación, de pensar en todo lo vivido. Quizá por eso Nintendo decidió lanzar un juego nostálgico en pleno diciembre. Se llama NES Remix y reúne 16 títulos clásicos de la histórica compañía japonesa, como Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Ice Climber.

Solo con ingresar a la web oficial del juego uno ya viaja en el tiempo. Una pantalla en negro y gris, con letras pixeladas en rojo advierte: “Este sito tiene al sonido como protagonista. Por favor, ajuste su volumen y disfrute”. La música en 8-bits invade al usuario, que se transporta a los años 80 y 90.

Pero NES Remix no se queda en la posibilidad de jugar viejos títulos de arcade, algo que cualquiera puede hacer sin necesidad de pagar ni tener una consola Nintendo con solo ingresar al sitio Pong, por ejemplo. Tal como lo indica el nombre del juego, estos clásicos fueron remixados, lo que eleva el nivel de dificultad y da un giro fresco al simple divertimento retro.

“Los juegos que piensas que conoces como la palma de tu mano, ahora han cambiado y tienen nuevas reglas... ¡algunos incluso han cambiado de aspecto! ¿Podrás reajustar tus reacciones después de tanto tiempo para adaptarte a los extraños y maravillosos retos que te aguardan?”, indica la descripción del juego en el sitio de Nintendo.

NES Remix está organizado en base a desafíos inspirados en los clásicos, cada uno de los cuales tiene hasta tres estrellas. Como en los viejos tiempos, el jugador tendrá que practicar para alcanzar ese puntaje máximo y así destrabar nuevos niveles. Son más de 200, con una dificultad creciente.

Los desafíos pueden ser derrotar a Bowser solo disparándole bolas de fuego en Super Mario Bros o jugar a Donkey Kong con Link (el protagonista de Zelda) en vez de con Jumpman. En este último caso, por ejemplo, Link no tiene la capacidad de saltar de base en base, por lo que el jugador debe subir siempre por las escaleras.

En conclusión, Nintendo ha demostrado una vez más que sabe cómo explotar su pasado glorioso, haciéndole honor y reinventándolo al mismo tiempo.

 



Ficha técnica


 

Título: NES Remix

Descripción: Juego con 16 títulos históricos de Nintendo y más de 200 niveles.

Plataforma: Wii U

Precio: US$ 14,99


Populares de la sección

Comentarios