Niños "visitan" un zoológico desde el hospital

Usando los lentes inteligentes de Google, los pacientes más pequeños del Children's Memorial Hermann Hospital pudieron ver a los animales desde sus camillas. Mirá el video


Un niño de seis años que padece diabetes saluda a una foca, mira a las jirafas frente a frente y observa a una curiosa suricata, todo esto sin bajarse de su camilla en el hospital de niños Memorial Hermann de Houston. La visita virtual al zoológico se da gracias a los Glass, los lentes inteligentes de Google.

La iniciativa no tiene precedentes en Estados Unidos y parte de una alianza entre el hospital y el Zoológico de Houston, que juntos buscan explotar la tecnología de realidad aumentada de los Glass para hacer sonreír a sus pequeños pacientes, que no pueden abandonar el hospital.

Varios pequeños recibieron un par de lentes inteligentes y probaron sacar fotos, filmar y navegar en internet. Pero también vieron de cerca a los animales del zoológico y no solo como visitantes convencionales. Es que participaron en un "Glass Hangout doble" con los empleados del zoológico, por lo que fueron capaces de ver exactamente lo que estos observaban en directo.

Según informa Mashable, el hospital seguirá buscando la manera de ayudar a sus pacientes a través de Google Glass, aprovechando las posibilidades más valiosas de esta tecnología.

Acerca del autor

Comentarios