Nimbus puertas adentro

El artista holandés Berndnaut Smilde recrea estas nubes en lugares cerrados, donde logra imitar a la naturaleza al menos unos segundos


El delicado equilibrio entre humo, humedad y luz dan vida a cada nimbus de Berndnaut Smilde. El artista holandés expondrá entre enero y abril de este año su obra, que consiste en recrear este tipo de nubes en ambientes cerrados, generando un impacto visual meditado. Es que Smilde elige con cuidado la locación y la luz que ilumina sus creaciones, que imitan el fenómeno natural en el cielo.

Según dijo el artista al sitio especializado en arte visual, This is Colossal, la fotografía juega un rol esencial para capturar el instante en que estas nubes artificiales, en conjunción con la luz, se vuelven perfectas. De hecho, son las fotos y no las nubes en sí lo que se expone al público.

Nubes artificiales


Tras una profunda investigación acerca de las nubes, Smilde eligió el aerogel para simularlas. La sustancia, también conocida como "humo congelado", es el material más ligero de la Tierra, ya que es 99,8% aire, explica la revista Smithsonian.

Así, el aerogel junto con la inventiva del artista lograron dar forma a estas nimbus, que fueron consideradas uno de los mejores inventos de 2012 por la revista Time.

Y es que, aunque sus creaciones duren apenas unos segundos, de alguna manera Smilde ha logrado lo que nadie ha podido: controlar el clima.


Acerca del autor

Comentarios