Nike busca romper récords

A dos meses de los Juegos Olímpicos de Londres, la marca de la pipa lanza su nuevo traje para correr inspirado en pelotas de golf
En los próximos Juegos Olímpicos, los velocistas de Estados Unidos, Alemania, China y Rusia tendrán un as bajo la manga. Se llama TurboSpeed y es el nuevo producto de Nike.

El traje de carrera está lleno de pequeños pozos que imitan los hoyuelos de las pelotas de golf. El secreto de la tela está en que las zonas texturadas mejoran la velocidad, ya que crean una turbulencia de baja presión en la cara del traje que enfrenta el viento.

Por eso las pelotas de golf vuelan atravesando el aire, lo que significa menos resistencia detrás de sí mismas. Las pequeñas figuras circulares del traje de Nike responden al mismo principio.

Cada prenda TurboSpeed está fabricada con el equivalente a 13 botellas de plástico y fue desarrollada luego de miles de horas de pruebas en túneles de viento. Las zonas con hoyuelos aerodinámicos tienen el fin de reducir la resistencia que ofrecen los hombros, brazos y pantorrillas del atleta.

Este traje puede resultar la revelación de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Nike comprobó que la prenda es capaz de hacer a los corredores 0, 23 segundos más rápidos en una carrera de 100 metros.

Esta cifra, aunque parezca mínima, puede ser definitoria. Por ejemplo, para el ganador de los 100 metros en las Olimpíadas de 2008, el jamaicano Usain Bolt, 0, 23 segundos hubieran significado romper no un record personal, sino uno mundial.

Acerca del autor

Comentarios