Nexus 6P y Nexus 5X, lo nuevo de Google

La empresa mantiene su apuesta por los teléfonos fabricados por conocidas marcas tecnológicas pero que se venden bajo su firma

Google ha encontrado una buena receta para encontrar el éxito en la venta de sus terminales: todos llevan el último sistema operativo Android y se venden a precios muy atractivos.

Siguiendo estas mismas pautas, Google ha presentado Nexus 6P y Nexus 5X, dos smartphones que renuevan la gama con importantes mejoras, como el reconocimiento de la huella dactilar, la potencia y la pantalla.

Nexus 5X

La nueva versión del Nexus 5, el llamado 5X, está fabricado por la compañía coreana LG y cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución Full HD con 424ppi y la protección de Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a potencia, LG ha equipado al nuevo Nexus con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 2GHz con 2 Gb de memoria RAM y 16 o 32 Gb de almacenamiento interno. Entre las novedades, cabe destacar el botón derecho para el reconocimiento de la huella dactilar, función cada vez más habitual en casi todos los smartphones de gama alta y que Google todavía no había incorporado en los suyos (muy útil para realizar pagos con Android Pay). Además, como no podía ser de otra forma, el Nexus 5X viene equipado con la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow.

En cuanto a la cámara de fotos, la trasera es de de 12.3Mpx con enfoque láser, doble flash y grabación de vídeo 4K, mientras que la delantera se queda en los 5mpx.

Se empezará a comercializar su nuevo smartphone hoy mismo en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Japón a un precio que podría partir desde los 379 dólares. Aunque no es oficial, se espera que el 2 de noviembre el terminal llegue a otro buen número de países.

Nexus 6P

Google tampoco quiere quedarse atrás en el mercado de las phablets o smartphones con pantalla más grande. El Nexus 6P es el encargado de luchar en este sector donde ni Samsung ni Apple se lo van a poner fácil.

El nuevo nexus 6P ha sido fabricado por Huawei con una pantalla de 5,7 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, 3.450 mAh de batería y un puerto USB Tipo-C.

Al igual que el Nexus 5X, viene equipado con la nueva versión de Android y cuenta con una cámara trasera de 12,3 mpx con flash led y grabación en 4K pero eso sí, este nuevo modelo mejora la cámara delantera con 8 Mpx.

La que se considera la gama alta de Google cuenta con mayor capacidad de almacenamiento interna que el 5X, con tres versiones: 32, 64 y 128 GB. Tampoco se han olvidado del lector de huellas dactilares ni de innovar en el diseño. En ese aspecto, el Nexus 6P tiene un cuerpo unibody acabado en aluminio disponible en colores negro, blanco, aluminio y dorado. Sus altavoces delanteros y la pantalla que ocupa la práctica totalidad del frontal del smartphone, dejan un buen sabor de boca en cuanto a estilo.

Su precio es superior al del 5X: 499 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento, 549 dólares para la de 64 GB y 649 dólares para la de 128 gigas.


Vía Expansión


Populares de la sección