Nexus 5 y Android KitKat, lo nuevo de Google

El gigante de internet continúa expandiéndose en el rubro del hardware y fortaleciendo su popular sistema operativo


El gigante de internet Google parece sentirse cómodo trabajando en conjunto con la surcoreana LG. Una vez más, ambos se asociaron para crear un nuevo teléfono inteligente, el Nexus 5, que la empresa estadounidense dio a conocer el jueves. El nuevo eslabón Nexus funciona con la última versión del sistema operativo Android, bautizada KitKat.

"Esta versión de Android es compatible con toda la gama de smartphones de 2014", dijo Sundar Pichai, jefe de los equipos que trabajan con Android y Chrome. Con Nexus 5 y la última versión del sistema operativo, Google pretende emprender un camino "hacia los próximos mil millones de usuarios".

Según informó la empresa, el nuevo aparato estará disponible en una decena de países a través de la tienda en línea de Google, con precios que oscilan entre los US$ 349 para la versión de 16 GB y US$ 399 para el modelo de 32 GB.

Inteligencia Android 4.4


El teléfono, disponible en blanco y negro, posee una pantalla Full HD de 5 pulgadas y nuevas funciones a la hora de capturar fotos y videos. La tecnología HDR+, que permite tomar fotos más vivas durante el día y más nítidas en la noche, es una de ellas.

Además, aparece la herramienta Photo Sphere para tomar fotos en 360º como "ninguna cámara profesional puede igualar", según Google. También da la opción de animar y cambiar las imágenes, al tiempo que brinda la capacidad de que todas las fotos y videos se guarden en la nube y se mejoren en calidad de forma automática.

Este Nexus además viene con un Google Play recargado que pone a disposición más de un millón de juegos y aplicaciones, música ilimitada y emisoras de radio personalizadas.

La capacidad de hacer todo "estés donde estés" es otra cualidad de lo nuevo de Google, que agrega carga sin cables, conectividad 4G/LTE, conexión Wi-Fi ultrarrápida y una aplicación de galería dotada con el framework que permite imprimir de forma inalámbrica.

El nuevo dispositivo con el sistema KitKat también incluye otras originalidades como el OK Google, que permite mediante voz efectuar acciones en el celular. Es una aplicación que prioriza los contactos más usados y que da información cuando llama un número que no está almacenado en la base de datos del dispositivo.

Populares de la sección

Comentarios