New Horizons obtiene más datos de MU69 2014

La nave espacial se acercará un objeto de color rojo que compone el Cinturón de Kuiper en 2019

Con el objetivo de explorar nuevas regiones del espacio, las cámaras del telescopio espacial Hubble y la nave de la NASA New Horizons han puesto el foco en los objetos del Cinturón de Kuiper y han hecho un hallazgo. Según las observaciones de Hubble, uno de los componentes del Cinturón, MU69 2014, es de color rojo.

El resultado no es un dato menor debido a que MU69 2014 es uno de los objetos más pequeños del Cinturón de Kuiper, por lo que esto demuestra el alcance del telescopio y de la nave. Además, varios científicos creen que pertenece a la región fría del cinturón donde se albergan los componentes más antiguos del Sistema Solar.

"El color rojizo nos dice el tipo de objeto del cinturón de Kuiper que es 2014 MU69", dijo un investigador post-doctoral de New Horizons, Amanda Zangari. Según el informe de la NASA, la nave se encuentra a 5.500 millones de kilómetros de la Tierra y estará cerca del MU69 2014 en el año 2019.

El organismo también declaró que New Horizons ya se encuentra a 540 millones de kilómetros más allá de Plutón, lo que representa un tercio del recorrido que debe hacer hasta el Cinturón de Kuiper. Según el la NASA, la nave espacial viaja a 14 kilómetros por segundo desde el Sol.


Populares de la sección