El líder de los videos por streaming Netflix anunció que superó a principios de enero la barrera de los 75 millones de usuarios, unos días antes de la extensión de su servicio a casi todo el planeta. Y todos pasaron un total de 42.500 millones de horas viendo películas y series en la plataforma.
"El 1 de enero, solo unas horas después de que finalizara el trimestre, superamos los 75 millones de miembros", indicó Netflix en una carta a los accionistas donde se detallan los resultados del cuarto trimestre.
El texto añade que la firma cuenta con ganar cerca de 6 millones de usuarios adicionales en los primeros tres meses de 2016, debido al lanzamiento simultáneo el 6 de enero de su servicio a 130 nuevos países.
Esta ampliación llevó a 190 el total de países con acceso a Netflix, lo cual significa que el servicio ahora está presente "prácticamente en todo el mundo, excepto China". Entre los nuevos países que se han añadido están Rusia, India, Vietnam, Singapur, Polonia y Nigeria.
A fines de diciembre, Netflix reivindicó tener 74,76 millones de usuarios, de los cuales 44,74 son de Estados Unidos. Comparado a los tres meses previos, esto representa una ganancia neta de 1,56 millones de usuarios en su mercado doméstico y 4,04 millones en el extranjero.
Netflix vio la luz como un servicio de videoclub a domicilio y abandera ahora la transformación de la industria televisiva.
House of Cards, una trama política basada en la capital estadounidense con actores de primer nivel, fue la primera serie original de la plataforma y debutó en febrero de 2013.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá