Netflix quiere aumentar su tarifa

Los casi 50 millones de suscriptores que pagan US$ 7,99 no alcanzan: para continuar su expansión internacional y seguir teniendo series propias de calidad, el sitio de videos a demanda subirá los precios
El servicio estadounidense de video en línea Netflix sigue ganando suscriptores, pero anunció el lunes que, de todos modos, aumentará la tarifa debido a los costos que le generan su expansión internacional y la competencia por la creación de contenidos.

El sitio de videos a demanda en streaming afirma haber alcanzado los 48,35 millones de abonados a fin de marzo, contra 44,65 millones tres meses antes y 40 millones en octubre. Esto incluye su servicio en una decena de países latinoamericanos, incluidos Argentina, Brasil, México y Uruguay.

La firma sacó particular provecho del lanzamiento en febrero de la segunda temporada de su serie insignia, la política House of Cards, que atrajo a una audiencia enorme", afirmó la empresa, sin ofrecer cifras precisas, en su informe trimestral a los accionistas. Pero además de espectadores, la serie trajo varios premios internacionales.

Netflix invierte cada vez más en series originales como House of Cards y la tragicómica historia carcelaria Orange Is The New Black, pero debe rivalizar con otros actores como Amazon y Hulu para obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.

A fin de poder "adquirir más contenidos", Netflix anunció entonces "un aumento (en la tarifa mensual) de un dólar o dos, de acuerdo al país, a más tardar este trimestre y sólo para los nuevos abonados".

Las personas que ya se han suscrito conservarán su tarifa actual "durante un tiempo generoso". En Estados Unidos, Netflix factura US$ 7,99 por mes desde 2010, lo mismo que cobra hoy en Uruguay.

Populares de la sección

Comentarios