Netflix planea un modo "elige tu propia aventura" para sus productos

La plataforma de streaming quiere incluir interactividad en sus contenidos

Uno de los elementos que atrapa a los espectadores es empatizar, para bien o para mal, con las decisiones de los protagonistas. Que el personaje principal salvé o condene a alguien, tenga o no un romance, y un largo etcétera es lo que alimenta interminables debates. Y, además, es donde se ve la calidad de dirección y guión de los productores.

Netflix planea acabar con todo eso, que la incertidumbre y la linealidad quede en el pasado. La compañía de entretenimiento está trabajando en una tecnología que permitiría al espectador elegir ciertos acontecimientos de la historia, según informa el Daily Mail. Aunque en algunos casos se trataría de elecciones básicas como elegir con quién se casa el personaje principal, otro tipo de elecciones más complejas podrían hacer que el espectador descubriera los giros argumentales a través de su control remoto.

Aunque implementar dicha tecnología en algunos productos sería muy difícil técnicamente, los ejecutivos de Netflix quieren sacarle partido mediante las series "infinitas". "Es prácticamente aleatorio. Podrías vivir una historia de unas maneras extrañísimas", contaba una fuente al diario. Ya lo tienen todo planeado para llevar a cabo esta idea, "estamos trabajando en un montón de narrativas para que puedas hacer elecciones de verdad mientras lo ves. Todo el contenido estará ahí, y entonces la gente tendrá que avanzar por diferentes caminos". Sin embargo, pese a que esté todo pensado, aún no saben cómo reaccionará el público: "Veremos cómo sale. Es un experimento. Veremos si tiene mucho éxito o no. Para los creadores es un terreno nuevo".

Netflix hará la prueba de "elige tu propia aventura" con un programa infantil este año a través de un personaje con mucho recorrido. Si tiene mucho éxito, readaptarán el formato para series de televisión para un público más adulto, aunque aún no han explicado si se aplicará a todas las series o sólo en algunas.


Fuente: Infotechnology