Netflix para piratas

Popcorn Time, la alternativa gratuita e ilegal al servicio pago de streaming de video, tendrá su propia aplicación para iOS. Los expertos recomiendan evitar su descarga
Popcorn Time, lanzada el año pasado y con más de dos millones de usuarios a nivel global, es una plataforma que ofrece a demanda de los usuarios un sinfín de títulos de películas y series al mejor estilo Netflix pero con una diferencia fundamental: Popcorn Time es gratuita.

Funciona mediante un sistema de recolección de torrents de diversos sitios web que se alojan en la nube y que el usuario descarga cuando elige ver una película o el capítulo de una de sus series favoritas. El sitio es sumamente completo, su contenido es HD e incorpora subtítulos en varios idiomas. Pero por más fantástico que suene, la realidad es que se trata de piratería pura y dura.

A pesar de todo, Popcorn Time posee su propia aplicación para Windows y para Mac desde donde los usuarios pueden acceder a todos los contenidos sin límite. También hasta el momento existía una aplicación especial para iPhone y iPad pero que requería de un dispositivo desbloqueado y con el sistema de jailbreak instalado en el software original de Apple.

En las últimas horas un vocero del sitio aseguró que Popcorn Time tendría su aplicación para iOS disponible sin necesidad de aplicarle jailbreak. Esta declaración generó cierto revuelo en las redes sociales y entre programadores expertos ya que es imposible, debido a las cláusulas de seguridad de la empresa, que Apple permita la publicación de una app que promueva la descarga ilegal de contenido.  Aún así el sitio asegura que han logrado evadir ciertos protocolos de seguridad y que la aplicación estaría disponible en los próximos días.

Los expertos en tecnología recomiendan que no se realice la descarga de ningún programa que no provenga de la App Store oficial ya que es imposible garantizar su seguridad del dispositivo.

Acerca del autor

Comentarios