Netflix incorpora funciones para personas ciegas

Con el estreno de Daredevil -cuyo personaje principal es ciego- la plataforma de streaming incorpora descripciones en audio para usuarios no videntes
La semana pasada se estrenó en Netflix una nueva serie extraída del universo Marvel: Daredevil. En ella se narran las aventuras de un superhéroe ciego que lucha contra el crimen. Con motivo de este lanzamiento, la plataforma de streaming incorporó a sus funciones la opción de insertar a los diálogos de los personajes un audio con la descripción verbal de las acciones físicas, expresiones faciales, vestuarios y cambios de escena que se llevan adelante a lo largo del capítulo. 

La noticia se dio a conocer en el blog oficial de Netflix mediante un comunicado en el que Tracy Wright, operador de contenidos de la plataforma, informaba al público sobre estos cambios. "Estamos expandiendo la accesibilidad de nuestro servicio", redactó.

Wright aseguró que, si bien Daredevil es la única serie en la que esta función está disponible, se espera incluir más audios descriptivos en diferentes títulos disponibles en Netflix entre los que el operador destacó las multipremiadas House of Cards y Orange is the new black. 

"Estamos trabajando con diferentes estudios y otros dueños de contenidos para aumentar la cantidad de películas y series de televisión que incluyan esta propiedad tan innovadora. No solo en Netflix sino que también en todos los servicios de streaming para Smart TV, tabletas y smartphones", agregó.

Acerca del autor

Comentarios