Netflix consumirá menos datos móviles

El sitio empleará un estándar de calidad diferente para cada tipo de contenido

Disfrutar de Netflix desde el smartphone puede ser un gran entretenimiento cuando se viaja durante muchas horas o si se debe esperar algo por un tiempo prolongado. Pero utilizar la aplicación sin wifi, con los datos móviles del celular, es algo poco recomendable ya que el gasto de datos que consume este sistema de videos en streaming es realmente grande.

Por eso, Netflix decidió que a partir de la próxima actualización de la aplicación se reducirá el consumo de datos móviles hasta un 20%.

La nueva estrategia de codificación tiene como objetivo mantener la calidad de las emisiones, al mismo tiempo que reduce el ancho de banda.

Como todos los contenidos son diferentes, Netflix, empleará un estándar de calidad diferente para cada uno.Ningún contenido perderá calidad de imagen pero, dependiendo si una serie o película, el consumo de ancho de banda será distinto.

Y, dentro de estas categorías también habrá una diferenciación, ya que no se puede comparar entre series o películas. Es lógico pensar que una película como Avatar, por mencionar alguna, gastará mucho más internet que una más antigua.

La nueva actualización tomará un poco de tiempo, ya que la intención es recodificar enteramente el catálogo título por título, para que varíe el consumo dependiendo del contenido que se desee ver.