Netflix ahora permite regular cuántos datos quiere que consuma

Hay seis configuraciones diferentes que combinan uso de datos con calidad de video

La transmisión de videos online puede ser uno de los consumidores de datos más grande en sus dispositivos móviles, lo cual puede resultar engorroso cuando se está fuera de casa y no hay mucho para hacer.

Ahora Netflix anunció una especie de solución: los subscriptores podrán ajustar la calidad del video para usar más o menos datos. La compañía comenzó a probar esta herramienta en marzo en dispositivos Android, una prueba que accidentalmente llegó a las manos de gran cantidad de consumidores por un período corto de tiempo. Ahora, sin embargo, está disponible para usuarios de dispositivos en iOS y Android.

De acuerdo con el post de la compañía, hay seis opciones de uso de datos entre las cuales se puede elegir, según cuánto se quiere mirar.

  • Apagado: solo se podrá transmitir video en el dispositivo cuando se está conectado a wifi.
  • Auto: Netflix seleccionará el uso de datos que balancee el uso de datos con buena calidad de video. Actualmente esto le permite ver alrededor de tres horas por gigabyte.
  • Bajo: alrededor de cuatro horas por gigabyte.
  • Medio: alrededor de dos horas por gigabyte.
  • Alto: alrededor de una hora por gigabyte.
  • Llimitado: recomendado solo si tiene un plan ilimitado de datos. Esta configuración transmitirá en la mayor calidad posible para el dispositivo y el contenido que se está mirando. Podría llegar a usar un gigabyte cada 20 minutos o más dependiendo del dispositivo y las velocidades de la red.

"La configuración predeterminada le permitirá transmitir cerca de tres horas de shows televisivos y películas por gigabyte", dijo Eddy Wu, el director de innovación de producto de Netflix. "Nuestras pruebas hallaron que, en redes celulares, esta configuración balancea buena calidad de video con menos uso de datos para ayudar a evitar el exceso de consumo de datos, que llevan a un aumento de las tarifas".

La compañía advirtió que el uso de datos podría variar de acuerdo con el proveedor de red celular que se utilice, infiriendo que algunos proveedores podrían contar los datos de forma diferente que Netflix. Aquellos que solamente ven videos mediante wifi no se verán afectados por el cambio.



Fuente: Hayley Tsukayama - The Washington Post