Navegar por Marte ya es posible

La NASA creó Mars Trek, un mapa al estilo Google Earth pero sobre el planeta rojo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, desarrolló una herramienta interactiva que permite explorar Marte en 2D o 3D, desde tres vistas diferentes: una global, y otras dos desde cada uno de los polos.

El mapa se construyó con las imágenes tomadas a lo largo de los años por las misiones de la NASA y en él aparecen puntos de interés acompañados de una descripción con enlaces a información adicional.

Además, la sección Bookmarks brinda acceso a localizaciones con significado histórico como la llegada del robot explorador Curiosity a Marte el 6 de agosto del 2012, luego de ocho meses de viaje. En el transcurso de su misión, el Curiosity identificó ingredientes químicos indispensables para la vida, prueba de que en suelo marciano hubo agua y que fue habitable, entre otros hallazgos.

El mapa interactivo permite calcular distancias, elevaciones, y colocar capas de imágenes obtenidas con sondas orbitales que brindan una visión diferente del planeta rojo.

Al servicio web de Mars Trek se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil y es posible descargar ficheros en formato STL para imprimir en 3D.


Populares de la sección