NASA elige dónde aterrizar en próxima misión a Marte

La nave InSight llegará el 28 de setiembre de 2016 a la llanura Elysium Planitia
La NASA ha elegido a Elysium Planitia como el área de aterrizaje de su misión InSight a Marte, que se lanzará el próximo año para examinar el interior profundo del planeta rojo.

El proceso de selección del lugar de aterrizaje evalúa cuatro candidatos dentro de la llanura llamada Elysium Planitia, localizada a menos de cinco grados al norte del ecuador, y antes de fin de año se elegirá el punto considerado más seguro para el despliegue de los instrumentos científicos, informó la NASA en un comunicado.

“Este es un terreno maravilloso, exactamente donde queremos aterrizar porque es liso y plano, con muy pocas rocas en las imágenes de mayor resolución”, dijo el responsable de la misión InSight, Matt Golombek, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Se prevé que la nave llegue a Marte el 28 de setiembre de 2016. Su objetivo es estudiar las propiedades de la corteza, manto y núcleo del planeta y entender cómo se formaron y evolucionaron los planetas rocosos como la Tierra, Venus y Mercurio.

 

Acerca del autor

Comentarios