Naki’o, el perro biónico

Tras perder parte de sus cuatro patas, ahora puede caminar sin sentir dolor usando prótesis caninas especialmente diseñadas para él


Cuando era cachorro, Naki’o se durmió con sus cuatro patas, parte de la cola, la nariz y una oreja dentro de un charco. La noche estaba helada y el agua se congeló.

Como resultado, el pequeño can perdió sus garras y sus patas quedaron desniveladas y con terminaciones en punta, lo que le causaba dolor al caminar.

Ahora, gracias a las prótesis fabricadas por la compañía estadounidense de rehabilitación para perros Orthopets, Naki’o se convirtió en el primer perro “biónico” del mundo, con cuatro patas artificiales que le ayudan a desplazarse con comodidad.

"Me enamoré de él incluso antes de conocerlo", cuenta Christie, su dueña, quien lo encontró en un refugio de animales y afirma que Naki'o es un perro “lleno de energía”. Sin embargo, no fue hasta que su mascota tuvo las cuatro prótesis que pudo caminar sin dolor.

Varias personas donaron dinero para que fuera posible fabricar esta suerte de patas artificiales, realizadas con materiales especiales, que no son los mismos que se emplean para humanos, explicó el fundador de Orthopets, Martin Kaufmann.

En concreto, las prótesis nivelan sus extremidades para que pueda moverse con comodidad, gracias a que su cuerpo se encuentra alineado.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios