Nacional y Magallanes en Uruguay, Mandela en el mundo: las búsquedas de 2013

Google reveló cuáles fueron las búsquedas más populares en el año que termina, como parte de su ya tradicional Zeitgeist. En Uruguay, el cuadro de fútbol y las computadoras del Plan Ceibal tienen sitial de honor


El gigante de internet analizó las preferencias de los internautas a la hora de hacer búsquedas online y descubrió que la lista es variopinta. Tal como explicó la compañía en su blog oficial: “Desde las celebridades en onda, a los dispositivos más calientes, desde los temas que despertaron interés en la gente, nuestro Zeitgeist de fin de año muestra los últimos 12 meses desde la óptica de Google Search, disponible en 70 países de todo el mundo”.

El Zeitgeist de Google también abarca Uruguay, con varias categorías de búsquedas populares. Todas se pueden consultar aquí. Entre los equipos de fútbol, Google dice que Nacional fue el más buscado, seguido de Peñarol, Liverpool, Cerro y Cerro Largo.

Por su parte, entre las búsquedas que comenzaron con el término "Cómo", sorprende que la más repetida fue "Cómo flashear Magallanes", seguido de "Cómo encontrar pareja" y "Cómo descargar Ares" (el popular software para compartir archivos). La pregunta sobre la Magallanes se refiere al procedimiento por el cual los estudiantes y docentes que tienen una de estas computadoras (equivalente a las XO pero sobre todo para liceales y docentes) actualizan sus sistemas operativos cuando hay actualizaciones disponibles.

En este especial interactivo de Google, es posible consultar las trending topic de cada zona.

Zeitgeist 2013


El Zeitgeist 2013 (que significa "espíritu de los tiempos") muestra las búsquedas más populares en el mundo y por zonas. A nivel internacional "Nelson Mandela" encabezó el ranking de búsquedas, seguido de “Paul Walker”, ambos fenómenos de búsqueda que se generaron casi a fin de año por las muertes del líder histórico de Sudáfrica y del popular actor de Rápido y furioso respectivamente.

Las celebridades y líderes mundiales también estuvieron alto entre las preferencias de búsqueda. Entre ellos está el actor de Glee Cory Monteith, que murió por una sobredosis, quedó en cuarto lugar. A su vez, el bebé real de Inglaterra se encuentra en el puesto 7° y otros fenómenos virales, tales como el Harlem Shake también tuvieron su lugar en el ranking. El video generó más de 1,7 millones de versiones que fueron cargadas a YouTube, lo que le aseguró el quinto puesto en la lista global de búsquedas.

La tecnología, centrada sobre todo en el iPhone 5S (puesto 3), Samsung Galaxy S4 (en el lugar 8) y la Play Station 4 (9), generó un boom de búsquedas en Google. En el puesto 10 se ubicó el interés por las diferentes instancias de polémica y tensión que generó este año Corea del Norte.

1. Nelson Mandela
2. Paul Walker
3. iPhone 5S
4. Cory Monteith
5. Harlem Shake
6. Maratón de Boston
7. Royal Baby
8. Samsung Galaxy S4
9. PlayStation 4
10. Corea del Norte

 

.



Populares de la sección

Comentarios