Nació el primer hombre biónico

Rex costó US$ 1 millón, tiene órganos artificiales y por sus venas corre sangre sintética. Mirá el video de la delicadeza y precisión con que trabaja su mano robótica


Lo que tantas veces se vio en el cine y la televisión ahora se convirtió en realidad. Se creó el primer hombre biónico, el cual costó US$ 1 millón y fue construido en Inglaterra.

Se trata de un robot con características humanas. Rex, nombre que recibió el hombre biónico elaborado por la firma Shadow, mide dos metros, tiene órganos artificiales y por sus venas corre sangre sintética.

Otra de las características que presenta este robot son las extremidades, que casi no tienen diferencias con las del cuerpo humano. El rostro es también otro de los puntos a destacar: está construido por una prótesis, al igual que las caderas, las rodillas, los pies, las manos, la retina, el corazón y el riñón.
La gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades", dice Bertolt Meyer, uno de los creadores de Rex

"La gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades", dice Bertolt Meyer, uno de los dos investigadores que crearon Rex, quien además posee una prótesis en el brazo izquierdo.

De todos modos, Meyer no cree que un futuro a lo Terminator esté cerca: "Yo diría que es casi imposible que en lo que nos queda de vida o incluso en la de nuestros nietos, podamos ver un hombre totalmente articulado con una inteligencia artificial".

Hasta finales de marzo, Rex podrá visitarse en el Museo de la Ciencia de Londres, donde se encuentra en exhibición para maravilla de los humanos.


Populares de la sección

Comentarios