Nacen tres tigres de bengala en Paraguay

Tres tigres de bengala nacieron en el Zoológico de Asunción. Los padres son dos felinos que habían sido abandonados por un circo hace poco más de un año


Turca y Kachimba, dos de los tigres de bengala abandonados en agosto de 2012 por el circo Osvaldo Terry, fueron padres de tres cachorros en el Zoológico de Asunción, informó el martes el directora del parque, Maris Llorens.

Según los veterinarios que controlaron a los cachorros, los recién nacidos están en perfecto estado de salud. El peso de estos animales oscila entre un kilo y un kilo y medio.

La Dirección del zoo resolvió convocar a la ciudadanía a sugerir a través de lafanpage del zoo en Facebook nombres para los tres cachorros, que nacieron el viernes pasado poco después del mediodía "en un procedimiento natural y sin complicaciones", reveló Llorens.

La directora del predio aclaró que no es habitual el nacimiento en cautiverio de este tipo de animales. Este en particular se produjo "gracias a cuidados extremos" que se les brinda en su nuevo hábitat, señaló.

Acerca del autor

Comentarios