My idol: una extraña versión de uno mismo

Una aplicación china permite crear un avatar a imagen y semejanza que baila, canta y posa para fotos; todo a partir de una selfi
Personajes que bailan, cantan, o tocan algún instrumento están llegando a las redes sociales. Se trata de My Idol, un app en la que cada uno se puede crear un avatar y llevarlo a diferentes lugares y situaciones para luego compartirlo.

Lo especial de esta app es que el personaje se genera con una foto de la cara del usuario, por lo que cada avatar es parecido a su creador. Con una cabeza grande y distintas posibilidades de vestimenta, color de ojos y pelo, estos "títeres" pueden verse extraños, en especial porque pueden tener características físicas de lo más raras, como piel verde y ojos amarillos. Además, pueden cantar canciones en chino, bailar en el caño y varias otras performances predeterminadas.

El único problema es que My Idol está en chino y funciona –de forma gratuita – solo en iOS, el sistema operativo de Apple. Esto implica que para usarla hay que ser un poco intuitivo. Las imágenes ayudan, pero el aprendizaje es por ensayo y error hasta que se incorpore la ya anunciada versión en inglés, que por lo menos tendrá el mismo alfabeto que el español.

Paso a paso


Lo primero que aparecerá después de descargar la app será un video que explica el funcionamiento, pero para los que no entiendan chino será inservible. Luego, hay que pasar por un tutorial que se puede saltear con solo apretar en la pantalla y ahí empieza lo importante. El primer paso es tomar una foto de forma que los ojos y nariz estén alineados con una especie de cruz que aparecerá en la pantalla.

Después de unos segundos, se podrá ver una primera versión del avatar masculino por defecto. Esto se puede cambiar, al igual que la ropa y apariencia física. Se puede elegir usar un corte de pelo determinado – no hay mucha variedad con los rubios, pero sí con los castaños – y para probar cada ítem en el avatar hay que esperar unos segundos a que se descargue.

En los íconos inferiores es donde está la magia. De izquierda a derecha: la primera opción, que muestra una prenda de ropa, permite cambiar la apariencia; la segunda genera videos del personaje cantando, bailando en el caño, tocando instrumentos, entre otras opciones; la tercera ofrece al personaje en diferentes poses de selfi y la cuarta crea gifs del avatar.

Una vez que se elige un video para hacer, hay que apretar el ícono verde de la derecha y luego seleccionar el botón con el logo de las fotos del iPhone, que lo guarda en la memoria del teléfono y lo deja listo para compartirlo.

Estos son algunos de los resultados que se compartieron a través de Twitter:

 

 

 

 

 

Comentarios