Murió la elefanta Yothi

Tras varios días de sufrimiento, la elefanta falleció y sus restos fueron enterrados en el Parque Lecocq. En Twitter la despiden
La elefanta Yothi, el animal que más años tenía en el zoológico de Villa Dolores y el más emblemático, murió este lunes a las 10 de la mañana como consecuencia de la artrosis que padecía, informó el director del zoo, Fernando Cirilo. Sus restos fueron enterrados en el Parque Lecocq.

Días atrás, el zoológico cerró sus puertas con el objetivo de que la elefanta tuviese tranquilidad en sus últimas horas de vida.

Según informó la Intendencia de Montevideo: "La pérdida de este noble animal provocó una gran pena en todos aquellos que de alguna manera acompañaron su vida, no obstante lo cual, siendo inevitable dicho desenlace producto de su avanzada edad, no se escatimaron recursos a la hora de evitar sufrimientos mayores".

Yothi tenía 62 años y hacía 28 que había muerto su pareja. Era el animal más querido del zoológico montevideano.

#Yothi y #elefanta


En Twitter, la muerte de la elefanta no pasó desapercibida. "#Yothi, la mamá de Leo, se va de gira. Hagamos tendencia con la #elefanta y conmovamos al mundo", escribió un usuario. "Menos mal que se murió la #elefanta, estaba peor viva que muerta", publcó otro.

Tampoco faltaron quienes tomaron el momento con humor ("A ver quién es corajudo para cargar el cajón") o con melancolía ("Te recordaremos cada vez que visitemos Villa Dolores y les demos galletitas Lulú a los monos y las jirafas").

Acerca del autor

Comentarios