Mujica, uno de los candidatos a presidente de internet

Según una encuesta realizada por Taringa! y la agencia Moiguer, en caso de tener que elegir a un gobernante para la red los usuarios latinoamericanos votarían en blanco o repartirían su voto entre varios candidatos, como el primer mandatario uruguayo
En el hipotético caso de que hubiera elecciones para designar a un presidente mundial para internet, los latinoamericanos votarían mayormente en blanco o dispersarían su voto entre varios candidatos posibles, según una encuesta privada difundida el jueves.

El estudio, realizado por la plataforma social Taringa!, con sede en Buenos Aires, y la agencia Moiguer, revela que un 10% de los usuarios latinoamericanos de la red considera que no debería existir un presidente en internet.

En segundo lugar, hay un 8% que se elegiría a sí mismo, mientras que en tercer lugar aparece Kim DotCom, seudónimo del empresario alemán Kim Schmitz , fundador de Mega.

Por debajo, como posibles "presidentes de internet" aparecen una diversidad de figuras, como el fundador de Microsoft, Bill Gates (4%); el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica (3%); el actor estadounidense Chuck Norris (3%); el buscador Google (3%); el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (2%); y el grupo Anonymous (2%).

 



La encuesta, que se realizó con motivo de la conmemoración este viernes del Día Mundial de Internet, se hizo entre 2.672 hombres y mujeres 10 a 60 años y residentes en América Latina, a través de un cuestionario online aplicado entre el 8 y el 10 de mayo.


Acerca del autor

Comentarios