Mozilla quiere más ciencia en la web abierta

La fundación de internet anunció su nueva iniciativa, el Laboratorio de Ciencia, con el que buscará incentivar el diálogo entre la comunidad online y los investigadores
Los científicos fueron quienes crearon la web. No obstante, la red abierta todavía no ha transformado las prácticas científicas de la misma manera en que lo ha hecho en otros aspectos de la vida cotidiana, como los medios de comunicación, los negocios y la educación, explica el sitio especializado The Next Web. A partir de esta realidad es que Mozilla creó su propio Laboratorio de Ciencia.

La iniciativa, anunciada el viernes a través de su blog, busca ser un incentivo para que tenga lugar la conversación y el intercambio sobre los avances de internet abierta. Por otro lado, también busca contribuir a que se complete la transición entre la era analógica y la digital.

"El objetivo del Laboratorio de Ciencia es propulsar el diálogo continuo entre la comunidad de la web abierta y los investigadores para enfrentar este desafío", escribió Mozilla en su blog oficial. Y agregó: "Juntos compartiremos ideas, herramientas y las mejores prácticas para usar las soluciones web de la siguiente generación, para resolver problemas reales en ciencia y explorar las formas de hacer la investigación más rápida, ágil y colaborativa".

Acerca del autor

Comentarios