Mozilla Firefox celebra 10 años con un navegador nuevo

La reciente versión incorpora nuevas funciones para proteger la privacidad y agrega anuncios publicitarios
En 2004 nació Mozilla Firefox. Una evolución del navegador Firebird que había relevado al desaparecido Netscape Navigator, principal competidor de Internet Explorer. Diez años después, la Fundación Mozilla celebra la creación de uno de sus productos estrella. Para eso, puso a disposición la versión 33.1 del navegador Firefox.

La nueva versión de uno de los tres navegadores web más importantes del mundo, sumó nuevas herramientas para mejorar la privacidad. Nació el botón “Olvidar”, que permitirá borrar rápidamente parte del historial de navegación. También se puede definir como buscador predeterminado a DuckDuckGo que no registra las búsquedas de los usuarios.

Como novedad visual, permite una “vista en mosaico”, con miniaturas de los sitios visitados recientemente, como tiene en la actualidad su principal competidor Google Chrome. También introducirá "Enhanced Tiles", es decir, agregará anuncios publicitarios cuando el usuario abra nuevas pestañas.

Con motivo de los 10 años, Mozilla también lanzó un nuevo navegador para desarrolladores (Firefox Developer Edition) con herramientas profesionales para testear códigos, aplicaciones y sitios web.

Populares de la sección

Comentarios