Movistar presenta MOVE 2015

Sea parte de la segunda edición de este evento sobre tecnología e innovación
El 5 de noviembre se realizará a segunda edición de MOVE. El objetivo del evento, como explicó a Cromo Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay, es "difundir y mostrarle al público cuáles son las últimas tendencias en innovación y tecnologías móviles". MOVE gira en torno al concepto de que "el mundo es móvil" y cómo estas tecnologías están cambiando la manera de comportarse de las personas.

"Todas las tecnologías, pero sobre todo los smartphones, amplifican y modifican todo lo que se hace. Hay muchas industrias que se están reinventando a través de aplicaciones móviles, hay productos y conceptos que nacen y se desarrollan en el móvil. Nuestra idea es bajar a tierra todos estos conceptos de una forma amena y entendible para el público en general", señaló.

El evento se dividirá en dos partes: las charlas y la muestra de tecnología en la que los diferentes socios exhibirán las últimas novedades en teléfonos celulares disponibles en el país.

La edición 2015 contará con la presencia de ocho oradores, la mayoría del ámbito internacional y de reconocidas empresas tecnológicas: Microsoft, Cisco, Huawei, Telefónica, entre otros. Los conferencistas tocarán varios temas, como el internet de las cosas, ciudades inteligentes y las economías colaborativas.

El orador central del evento será el español Ferran Adrià, embajador global de Telefónica y uno de los chefs más prestigiosos del mundo. "Adrià fue destacado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Con Telefónica, desde el 2010, viene buscando cómo desarrollar más la creatividad y la innovación (...) Esta alianza con Telefónica se trata de demostrar cómo cualquier persona puede innovar", dijo Leis.

También habrá zonas de workshops para charlas específicas. "Van a haber distintas charlas, por ejemplo, de seguridad para empresas, sobre emprendedurismo y sobre servicios digitales para empresas. Estos mini workshops estarán integrados al evento, durante los breaks, para que la conferencia en sí esté cargada de un amplio contenido", comentó el director de Movistar.

Y agregó: "El público que buscamos no son solo técnicos, sino también del mundo empresarial, estudiantes de ingeniería, de marketing, de comunicación (...) Cualquiera pueda enterarse y entender este mundo que está en continuo cambio".

Dónde y cuándoCualquier persona puede participar del evento de Movistar. Para hacerlo, se debe ingresar a la página web www.move.uy y solicitar la acreditación gratuita; cada día se sortearán acreditaciones entre todos los inscritos. Los ganadores recibirán por mail un código QR que deberán presentar el jueves 5, de forma impresa o en el dispositivo celular, en el salón Los Robles del LATU.


En el siguiente video, podrá ver el resumen de la primera edición de MOVE en 2014:

Move Movistar 2014



Populares de la sección