Moovit, el primer bot en Facebook Messenger para saber llegar a los sitios

El programa responderá preguntas sobre la planificación de recorridos en la ciudad

Bot: programa informático que imita el comportamiento de un humano. Sí, esta es la nueva función que Facebook ha incorporado a su Messenger. En concreto, el bot de Moovit dará soporte a los usuarios respondiendo a sus preguntas sobre la planificación de los desplazamientos y sugerirá trayectos utilizando la red de transporte público.

A partir de ahora, Moovit estará integrado en el chat en tiempo real en Facebook Messenger "para proporcionar a sus usuarios una experiencia de comunicación más personalizada y basada en el comportamiento de cada uno", aseguran en la nota de prensa.

El bot de Moovit ya está disponible en Facebook Messenger y aunque por el momento solo está en inglés, desde la compañía confirman que en pocos días estará en español.

Una comunicación fluida

El objetivo de Facebook es que los usuarios utilicen su aplicación para 'charlar' con sus robots (bots o chatbots para Facebook) como si se tratase de hablar con otra persona y solucionar situaciones del día a día. En la demostración de este proyecto que Facebook realizó en la pasada conferencia F8, la red social demostró a los asistentes como estos bots podían ayudar a cualquier persona en la vida cotidiana, como por ejemplo para comprar un ramo de flores o para buscar artículos de la cadena CNN.

El usuario de Facebook Messenger que quiera comunicarse con empresas que funcionen con estos chatbots, pueden desarrollar una conversación prácticamente igual que si estuvieran hablando con un humano. esta tecnología se basa en la inteligencia artificial, y aunque su comportamiento no siempre es el apropiado, desde compañías como Facebook aseguran que se está mejorando la tecnología.

Un buen ejemplo del problema que puede suponer el uso de estos robots se demostró con Tay, el bot de Microsoft. Diseñado para mantener conversaciones informales en las redes sociales, Tay fue aprendiendo de la interacción con los humanos y comenzó a expresar opiniones xenófobas y racistas.


Fuente: Expansión

Populares de la sección