Monopoly se reinventa

El clásico juego de mesa de Hasbro incorporó al iPad para dar paso a una nueva forma de entretenimiento
El posicionamiento del iPad como una plataforma ideal para jugar no implica necesariamente la muerte de aquellos productos con los cuales compite. El Monopoly zAPPed Edition es un ejemplo de cómo un juego de mesa tradicional no desapareció con el avance de la tecnología, sino que se transformó.

El popular juego de mesa de Hasbro, Monopoly, se alió con la tableta de Apple para dejar lugar a una nueva forma de entretenimiento. Para eso es necesario descargar la aplicación gratuita del juego, disponible en inglés en iTunes. Y de ahí el adjetivo zAPPed (por app, “aplicación” en inglés).

El viejo nuevo juego


Con unas pocas variaciones en las piezas, el juego se vale de esta tableta para volverse más ágil, pero no prescinde del clásico tablero. Es que el iPad (o cualquier otro dispositivo iOS) se convierte en una suerte de banco virtual, desde donde cada jugador puede sumar el dinero sin necesidad de hacer cuentas.

Además, incluye unas tarjetas de débito que el dispositivo se encarga de leer y así facilita comprar o vender propiedades o pagar impuestos. También se pueden transferir dólares al dispositivo.

Los tramposos quedarán desilusionados con este cambio, ya que desaparece la posibilidad de esconder tarjetas debajo del tablero o mentir en las sumas a pagar o cobrar.

Plus


Como valor añadido, la aplicación Monopoly zAPPed Edition también incluye varios mini juegos relacionados. Además, el iPad, iPod o iPhone se encargará de anunciar al ganador una vez concluido el juego.

Esta nueva generación de Monopoly cuesta US$ 30 y puede adquirirse en la app store de Apple, en las tiendas de Hasbro y en Amazon, además de en otras tiendas en Estados Unidos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios