Modern Family filma un episodio solo con dispositivos Apple

La popular serie de televisión realizó un capítulo entero con las cámaras de iPhone y iPad
Padres, hijos, tíos y sobrinos, todos poseen dispositivos Apple en el universo de Modern Family. La premiada serie (creada por Steven Levitan) estrena el próximo 25 de febrero, en la cadena de televisión americana ABC, Connection Lost (Conexión perdida), un episodio muy especial. Todo el capítulo transcurre desde la pantalla de un MacBook Pro desde el cual se muestran imágenes rodadas enteramente con la cámara de un iPhone 6 y un iPad Air 2.

La trama de Connection Lost gira en torno a la madre de familia que se encuentra en el aeropuerto, a punto de tomar un avión. Ha discutido con una de sus hijas y no consigue localizarla, así que usa su computadora Apple para poner en marcha apps y mantener videoconferencias con el resto de la familia.

Levitan, fanático de los productos de la manzana, asegura que la marca no ha patrocinado el episodio, pero sí que les facilitó los dispositivos para llevar acabo su realización.

La idea no estuvo exenta de algunas dificultades, principalmente, las vinculadas a la resolución de imagen. Si bien la cámara del iPhone es muy buena, el departamento técnico y artístico tuvo que rediseñar algunos aspectos de las capturas de video y la interfaz del sistema operativo de Mac para así lograr una calidad cuatro veces superior a la original.

No es la primera vez que se toma esta iniciativa en el mundo del cine o la televisión. Hace poco se presentó en el Festival de Sundance la película Tangerine rodada enteramente con iPhone 5S que cayó muy bien entre la crítica.

 

Acerca del autor

Comentarios