Mira lo que veo

Sidecar permite al interlocutor de una llamada ver lo que la otra persona está viendo en tiempo real


Sidecar cumple el sueño futurístico de las parejas desconfiadas: una vez activada, la aplicación permite a quien está del otro lado del teléfono ver lo que su interlocutor está mirando en tiempo real.

“Reimaginar la telefonía móvil” es lo que buscaron los creadores de la nueva aplicación gratuita para smartphones, Rob Glaser y Rob Williams. Disponible tanto para iOS como para Android, también permite compartir información en medio de la llamada, como un punto en el mapa. Por eso es ideal para poner a prueba en el auto.

Según Williams, Sidecar pretende explotar las capacidades del teléfono desde la experiencia de la llamada misma y no tanto desde el punto de vista de la información, como ha sido hasta ahora.

Si bien otorga la posibilidad de mirar al otro a la cara durante una llamada telefónica, los creadores de esta aplicación vieron más atractivo el mostrar al otro los alrededores. Compartir el punto de vista propio es la premisa.

Y para quienes prefieran enfocar su rostro y mirar virtualmente a su interlocutor desde el otro lado del teléfono, también puede hacerlo.

 


El futuro de antes


En el pasado, el “teléfono del futuro” se llamó Picturephone. Este fue el aparato que en 1964 permitió la primera videollamada entre el científico William Laurence y el editor de Anaheim Bulletin, Donald Shaffer, en Disneylandia. Sin embargo, el proyecto no triunfó porque muy pocas personas están dispuestas a ser observadas cada vez que atienden el teléfono. Una cosa es disimular la voz de dormido y otra es la cara.


Acerca del autor

Comentarios